En el post de hoy, trataremos dos de los mejores materiales para realizar una encimera de cocina: el Acero Inoxidable y el Corian.
Acero Inoxidable

Ventajas
– Alta resistencia a la humedad, cortes, trabajo intenso, etc..
– Libertad de formas, configuraciones y estilos
– Material muy duradero
Inconvenientes
– Precio elevado
– Rayones (el aspecto es perfecto los primeros días, aunque con el uso continuado, éste se va homogeneizando, a medida que se va rayando a lo largo de toda su superficie)
– Color, ya que no hay gamas cromáticas, al menos por el momento
Ideal para: Cocinas industriales, de mucho trasiego. Sitios expuestos a la luz solar.
Corian

El Corian es un material creado por la firma francesa DUPONT, y se muestra como el material más caro de todos los posibles a la hora de plantear una encimera de cocina, aunque dada su resistencia y polivalencia, su uso va mucho más allá de la cocina, usandose en baños, instalaciones hoteleras, mobiliario de diseño, columnas y otros elementos constructivos, revesitimientos de paredes, etc…
Su gran ductibilidad permite usar este material compuesto de minerales naturales y polímeros acrílicos para cualquier cosa que la mente humana pueda imaginar.
Ventajas
– Estéticas, gran variedad de colores y formas, además de la ventaja añadida de poder crear piezas monobloque sin una sola junta, de ahi su uso extendido en baños y aseos de hoteles y restaurantes
– Exclusividad, cada encimera de Corian es única, diseñada a gusto de su propietario.
– Fácil de limpiar, muy higiénico y resistente a las manchas
– Se puede modificar una vez instalado
– Material Hipoalergénico
Inconvenientes
– Coste elevado, hay que disfrutar de una economía generosa si se quiere disponer de una encimera de Corian en casa. El lujo, en cocinas, también se paga.
– Poca resistencia al calor intenso, aunque por contra, permite ser reparado.
Ideal para: Quien puieda permitirse el capricho de invertir una buena suma de dinero en su cocina. Idóneo para baños y sitos con agua.
Cemento




El corian me encanta!!!!. Nade de acero que se raya y a los dos días está feísimo!.