En el post de hoy, comentaremos algunos de los beneficios que proporcionan las campanas extractoras de Frecan.
Las campanas extractoras suelen caracterizarse por un ruido algo molesto, sin embargo, Frecan propone una amplia variedad de modelos de carácter silencioso que permitirán hacer de tu cocina un espacio perfecto de reunión.
Además, de la ausencia de ruido, estos diseños de alta gama ofrecen la posibilidad de evitar la condensación, puesto que el goteo de agua es uno de los problemas más habituales que presentan la mayoría de las campanas del mercado.
La condensación consiste en un fenómeno físico que depende de las diversas temperaturas que posean los humos calientes procedentes de la cocción, así como las superficies frías de la campana. De esta manera, se podría decir que la temperatura ambiente, la potencia máxima de la placa de cocción, el mantenimiento inadecuado, la instalación de conductos de evacuación de humos desfavorables y la proximidad de la campana a la zona de cocción pueden ocasionar un desequilibrio en la condensación de la campana, a pesar de la alta calidad de su diseño.
Por esta razón, con el fin de evitar los anteriores agravios, proponemos unos consejos que os ayudarán a realizar una correcta utilización de vuestra campana de extracción.
En primer lugar, el acto de conectar la campana 10 minutos antes y después de cocinar permite activar la función de “parada retardada” para evacuar los últimos residuos (humos y olores), tras realizar la cocción. De la misma forma, comenzar a cocinar con una potencia baja-media posibilita que la campana adquiera una temperatura más suave que irá en ascenso progresivamente.
También, sugerimos mantener limpios los filtros o reemplazarlos en caso de deterioro, al igual que se debería disponer de un flujo de aire continuo en la estancia para asegurar el mantenimiento eficiente de la campana.
Por otro lado, se recomienda secar el vapor durante y después de la cocción, además de ajustar la velocidad de la campana en proporción a la cantidad de humo y vapor que se va generando. Y, por supuesto, es esencial seguir las instrucciones proporcionadas sobre los efectos de condensación en relación a la placa para garantizar su adecuado mantenimiento.
Ahora ya sabes cómo puedes usar tu campana extractora para reducir los problemas que acarrea la condensación. Además, de tener en cuenta la utilización, en Frecan, las campanas de extracción se caracterizan por una gran eficiencia energética que ofrece un rendimiento mayor, respetando a su vez el medio ambiente. Ofrecen igualmente un alto nivel de innovación, funcionalidad y calidad, pues cuidan el diseño y la producción con todo lujo de detalles.
Creemos que ya te haces una idea de la gran variedad de ventajas que ofrece la adquisición de cualquiera de las campanas de extracción mencionadas anteriormente y te recordamos que en Cocinas Ricardo ofrecemos la distribución y montaje de este tipo de piezas de alta calidad.