Después del dormitorio, el salón es uno de los espacios de la casa en el que pasamos más horas al día. Por ese motivo, necesitamos que se ajuste a nuestro estilo de vida, con el fin de mejorar nuestro bienestar. Existen distintas claves que no se deben olvidar si quieres convertir tu salón en una estancia perfecta:
1. Debe decidirse un tipo de distribución
En una reforma todo debe estar planificado: los muebles, las lámparas, las plantas… Todos estos elementos no se colocan de cualquier manera. Existen, de hecho, una serie de distribuciones tipo y hay que decidirse por una de ellas. Por ejemplo, existe la distribución irregular; que ofrece muchas posibilidades, pero también obliga a instalar la zona comedor junto a la pared más larga de la estancia. Otra posible distribución es aquella de tipo rectangular, en la que será el sofá más grande el que irá pegado a esa pared. Por último, están la distribución en L y la distribución cuadrada.
2. Tener en cuenta las tomas de luz
Existen una serie de elementos que no pueden modificarse, como la toma de antena, los huecos de ventanas y puertas y las tomas de luz. Por ese motivo, hay que adaptar las ideas a esa distribución original. Ello ahorrará tiempo y dinero, porque cambiarlas de sitio es bastante costoso.
3. La iluminación es muy importante
Un punto clave es distribuir muebles y demás elementos del salón de forma que se pueda aprovechar la luz natural al máximo, ya que crea siempre sensación de amplitud. En espacios grandes, podremos tener la oportunidad de combinar lámparas de pie, mesa o techo, pero si el espacio es muy limitado, es mejor optar solamente por lámparas de techo.
4. Lo mejor es lo funcional
Un mueble que permita varios usos es el idóneo. Incorporar mesas de centro con espacio para objetos o bandejas móviles es un acierto. Es ideal optar también por muebles que incluyan espacios de almacenamiento. El orden también es clave en una estancia como el salón.
Una vez hayas tenido en cuenta todo lo anterior, el siguiente paso es la elección acertada de mobiliario, en Cocinas Ricardo ponemos a tu disposición las mejores marcas para hacer de tu salón el lugar con más encanto de tu hogar:
Por un lado, contamos con Grupo Seys, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de muebles para el hogar. Se trata de una magnífica selección de muebles de madera que integran técnicas de acabado de muebles artesanales con la tecnología actual.
Muebles de auténtica madera que transmiten paz, vida y serenidad a tu salón, como por ejemplo los de la colección Volga 28C-2 con acabado en Blanco decapé, sin duda, una apuesta segura.
Por otro lado, Megamobiliario, ofrece una amplia gama de muebles para el hogar, prestando siempre especial atención al cuidado y mimo de todos los detalles del producto.
En su mueble destaca la atención a la calidad y la esencia del diseño.
Sus productos aportan un toque actual, fresco y natural a tu salón. En definitiva, estamos ante un mobiliario único con el sello 100% Made in Spain.
Y por último, pero no menos importante, en lo que a sofás se refiere, la marca KOO Internacional con más de veinte años de experiencia en el sector y que crea piezas basadas en el diseño, la innovación y la coherencia dará un toque distintivo a tu salón.
La marca siempre trabaja en base a las necesidades detectadas y persiguiendo un objetivo muy claro: el confort y disfrute de las personas sin dejar el diseño a otro lado.
Y recuerda que en Cocinas Ricardo disponemos de todas las colecciones de estas marcas para hacer de tu salón el sitio ideal para el relax.